Tras su aprehensión, los integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Milena Soto y Jaime Maldonado, aguardan su audiencia cautelar prevista para la tarde de este domingo. La defensa pide la nulidad de los actos procesales.
Ambos son acusados de cometer los delitos de organización criminal, privación de libertad, lesiones graves y leves, delitos contra la salud pública, instigación pública a delinquir, impedir o estorbar el ejercicio de funciones y fabricación o tenencia de sustancias explosivas, entre otros. La denuncia fue presentada por las exdiputadas Juana Quispe y Flora Quispe en 2020.
El mismo proceso incluye a Yassir Molina, Mario Bascopé y Fabio Bascopé, según la orden de aprehensión contra Maldonado. La Fiscalía Departamental no informó sobre el caso, pero confirmó la audiencia cautelar contra los aprehendidos para las 13:00 de este domingo, que será virtual.
El abogado de Maldonado y Soto, Juan Carlos Terán, indicó que insisten en ingresar a las instalaciones para participar en la audiencia junto a sus defendidos.
NOTA COMPLETA
FUENTE: EL CORREO DEL SUR
https://is.gd/Yyl8Kk