Compártelo ahora
Rate this post

D​on Felipe recibió en audiencia al vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca Céspedes, que visita España para mantener encuentro con autoridades de varios ámbitos.
Por parte española, asistieron a la audiencia el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo; y el embajador de España en el Estado Plurinacional de Bolivia, Francisco Javier Gassó Matoses; y por parte boliviana, la embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia en España, Nardi Elisabeth Suxo Iturry y el asesor del Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Carlos Alurralde Tejada.

David Choquehuanca Céspedes es el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia desde el 8 de noviembre de 2020.

Anteriormente, fue ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia entre enero de 2006 y enero de 2017, durante el primer, segundo y tercer gobierno del Presidente Evo Morales. Entre 2017 y 2019 también ejerció como secretario general de la alianza ALBA.

El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia compone el órgano ejecutivo del poder público del Estado boliviano y es el primero en la línea de sucesión constitucional para reemplazar al Presidente del Estado.

https://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=15034