Compártelo ahora

La diputada cochabambina Olivia Guachalla (MAS) denunció este lunes que la Alcaldía de Cochabamba emitió un comunicado en el que obliga a sus funcionarios a acudir a actos en horarios de trabajo para ovacionar al alcalde Manfred Reyes Villa, por lo que anunció una investigación al respecto

“Vamos a pedir que se haga una investigación minuciosa de este hecho, el funcionario público debe estar en su fuente de trabajo y cumplir sus horas de trabajo. No se les está pagando para que atiendan a necesidades del alcalde o de alguna autoridad municipal”, apuntó en una entrevista en Patria Nueva.

Lamentó que Reyes Villa, al no contar con respaldo en la zona Sur de ese municipio, obligue a sus funcionarios municipales a ir a ovacionarlo, cuando la norma municipal prohíbe abandonar sus puestos de trabajo.

“Evidentemente, con este comunicado podemos evidenciar eso y muestra de que el señor Manfred Reyes Villa no tiene respaldo en la zona Sur de Cochabamba, y sabe que mucha población ha venido más a estas concentraciones por el hermano Luis Arce y a respaldar su gestión que está haciendo, una gestión transparente, democrática y participativa de cara al pueblo y junto con el pueblo”, enfatizó.

Dijo que no es la primera vez que la administración de Reyes Villa comete irregularidades, debido a que desde el inicio de su gestión impulsó el divisionismo en las organizaciones vecinales y de comerciantes.

“Incluso está poniendo paralelos en algunas organizaciones territoriales de base, en algunos sindicatos en el sector de comerciantes, solo atiende a su militancia y no atiende el pueblo en general y sus necesidades”, denunció.