Compártelo ahora

El litio, conocido como ‘oro blanco’, es un metal clave utilizado en las baterías y cada vez más importante para la industria automovilística mundial.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña parece haber pagado a una empresa con sede en Oxford para optimizar la ‘explotación’ de los depósitos de litio de Bolivia un mes después de que Morales huyó del país.
La embajada del Reino Unido actuó como ‘socio estratégico’ del régimen golpista y organizó un evento internacional de minería en Bolivia cuatro meses después del derrocamiento de la democracia
La empresa británica fundada por un veterano del ejército británico estaba « ahora en línea para ofrecer sus servicios » a las empresas mineras, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores después del evento.
La embajada del Reino Unido proporcionó datos para el informe internacional ahora desacreditado que se utilizó para justificar el golpe de 2019
La embajada del Reino Unido llevó a una empresa de ciberseguridad con estrechos vínculos con la CIA a Bolivia en marzo de 2019, ocho meses antes de la toma militar.

En los documentos vistos por Declassified , un número desproporcionadamente alto de proyectos de la embajada del Reino Unido se han centrado en la ciudad oriental de Santa Cruz, que fue el centro de oposición al gobierno de Evo Morales.

Glekin continuó: “El gobierno anterior no estaba muy a favor de la inversión extranjera. Entonces, con los cambios que vamos a ver, será más fácil ingresar al mercado y hacer negocios. Las empresas que vendrán son de diferentes partes de Gran Bretaña y de diversos sectores. Son firmas modernas que están haciendo cosas innovadoras y quieren ingresar al mercado y compartir sus servicios y productos en Bolivia ”.

Glekin agregó: «La demanda de litio está creciendo y Bolivia debe aprovechar esa oportunidad».

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo a Declassified : “Las elecciones presidenciales celebradas en Bolivia en octubre de 2020 fueron libres y justas. No hubo golpe. El Reino Unido tiene una relación sólida y constructiva con las administraciones bolivianas actuales y anteriores ”. DM

* Matt Kennard es jefe de investigaciones en Declassified UK, una organización de periodismo de investigación que cubre el papel del Reino Unido en el mundo.

FUENTE: https://www.periodicobolivia.com.bo/r…​
https://www.dailymaverick.co.za/artic…​

Prueba PRIME VIDEO 30 días GRATIS
🚀 https://www.primevideo.com/?&tag=geek…​ 👈
❤️ https://tinyurl.com/yykqrpf6​ 👈 Shop
💛 https://clientes.sered.net/aff.php?af…​ 👈 Hosting
💚 https://tinyurl.com/y8lxnaxv​ 👈 Miembros