- Youtube -

👇 Suscríbete a nuestro Canal de YouTube 👇

Marine Le Pen se congratuló con el colega Santiago Abascal antes incluso de trascender la victoria de Vox. Era una felicitación preventiva, una premonición que adquirió vuelo con la proeza de los 12 diputados y que simbolizaba la bienvenida al club de la extrema derecha europea. No porque Vox fuera un partido ajeno al magma ultramontano y ultraderechista, sino porque tenía pendiente homologarse en el espacio sagrado de un Parlamento: Vox ya tiene voz.

No cabe argumento más elocuente respecto a la afinidad ideológica y política del partido de Abascal, pero llama la atención la iracundia con que el líder y los simpatizantes de Vox rechazan la etiqueta de la extrema derecha, cuando no hacen otra cosa que definirla con la palabra y con la obra.

Vox es un partido de extrema derecha, en efecto, porque su idiosincrasia se abastece de un modelo nacionalista-confesional que apunta a la supremacía y que se recrea en la retórica identitaria. La discusión del modelo autonómico no obedece tanto a un planteamiento conceptual —el centralismo jacobino frente a la descentralización— como al cuestionamiento de la Constitución y a la evocación de un eje gravitatorio, Madrid, desde el que se vertebra en sentido nuclear la evocación de una España grande y libre, con destellos de autoridad y de ambiciones moralizantes. Abascal y sus costaleros proscriben el aborto y el matrimonio gay, abominan del feminismo y se entrometen en las libertades individuales desde un paternalismo que huele a incienso y cuartel: Dios, patria y familia.

🔴 SUSCRÍBETE Y PARTICIPA👇 ! ► https://tinyurl.com/y6jsa6hv 👈

🎁 https://tinyurl.com/wsp6g92 👈

🔥 https://www.interbolivia.com ‼️ 🇧🇴

✅ Facebook: https://tinyurl.com/wn7yvqu 👈

✅ Youtube: https://tinyurl.com/y6jsa6hv 👈

✅ Instagram: https://tinyurl.com/yxeyb4cv 👈

✅ Twitter: https://tinyurl.com/yxadw2ks 👈

🎁 TOMA TU REGALO SORPRESA! ► https://tinyurl.com/wsp6g92 👈

🔥 https://www.geekost.com ‼️

🔥 https://www.maxtravel.es ‼️

Visita nuestra web 👇👇👇👇

🇧🇴https://www.interbolivia.com 👈

@interbolivia @inter.bolivia 

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS