- Youtube -

👇 Suscríbete a nuestro Canal de YouTube 👇

El exlíder cívico Luis Fernando Camacho fue increpado por activistas de Derechos Humanos y bolivianos mientras participaba como invitado en un conversatorio de la organización Diálogo Interamericano” en Washington, Estados Unidos.

El evento tenía el objetivo de presentar el relato de Camacho sobre lo sucedido durante la crisis de Bolivia y la política y perspectivas del país. Sin embargo en medio de la charla al menos en tres ocasiones grupos de defensa de los derechos humanos y otros afines al Gobierno de Evo Morales ingresaron al salon reclamando a Camacho por las muertes en el país.

“No al golpe”, “Camacho asesino”, “Camacho facista”, eran algunos de los estribillos que se escuchaban. Los manifestantes llegaron hasta la tarima para colocar carteles junto al líder. En el lugar se vivieron momentos de tensión entre las personas que apoyaban a Camacho, los protestantes y el personal de protocolo.

Camacho viajó a Estados Unidos el domingo a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), para “seguir avanzando en una tarea pendiente. Tenemos que lograr el pronunciamiento de la Corte IDH sobre la reelección perpetua para que nuestra democracia termine de consolidarse”, según publicó en su Twitter. Ayer tuvo un encuentro con el secretario de la OEA, Luis Almagro.

Camacho fue respaldado por el público que asistió al conversatorio, en el cual también habló de Marco Pumari, el líder potosino del cual se distanció desde la semana pasada.