Viviana Careaga nació en la ciudad de Buenos Aires, de niña se crió en el seno de una familia netamente folklórica, sus padres de origen boliviano, fueron quienes le inculcaron el amor por el arte y la música andina.

Ya a los 14 años competía representando a su colegio en el Certamen Folclórico Estudiantil en Saldan (Córdoba) obteniendo en dos oportunidades el primer puesto.
René Careaga junto a Viviana

Su padre, Rene Careaga, merece un párrafo aparte, autor y compositor de reconocido renombre internacional, fue el fundador del conjunto “Condorkanki” con quienes realizo mas de 20 giras a Japón, Europa, y Estados Unidos, virtuoso en la ejecución del charango, es sin dudas la persona más importante en la carrera de Viviana.

Al cumplir los 18 años, la carrera de Viviana fue catapultada al éxito en el país donde su padre había cosechado infinidad de triunfos, fue en Japón donde Viviana se lanza profesionalmente y seria donde comenzaría un romance con el publico de ese país.
Viviana en una premiación

Hábil en el manejo de instrumentos andinos como el charango, la quena, el sicus, tarkas, o instrumentos clásicos como el piano, la guitarra, seria su voz la que culminaría los dotes artísticos de Viviana.
Con un registro de soprano supo interpretar obras netamente incaicas, así como canciones folklóricas de corte romántico, la ductilidad y profesionalismo hacen que Viviana sea una artista única.
Japón la aclamo en mas de 7 giras realizadas por la cantante, acompañada por la agrupación que lidera su padre, Condorkanki, los conciertos llevados a cabo en tierras del Sol Naciente fueron éxitos sin precedentes para una artista latina, su espectáculo atrae a mas de 5000 personas por concierto, ya que no solo es un espectáculo de canto sino que también se incluye danzas, poesía y colorido dentro de un marco incaico.
Dado que Viviana habla japonés, el espectáculo es presentado integralmente en ese idioma, asimismo se incluye la interpretación de temas tradicionales de Japón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here